Pamplona quiere construir otros cuatro parkings disuasorios más en estos barrios

La Comisión de Presidencia ha conocido esta mañana dos expedientes de generación de crédito en el presupuesto prorrogado de 2023, por valor de 1.665.911 euros, vinculados a proyectos financiados con subvenciones europeas de los fondos Next Generation EU. Esas inversiones están relacionadas, por una parte, con la modernización digital de servicios sociales y, por otra, con el proyecto de carril bici de Landaben, la ampliación del servicio de bicis eléctricas, los aparcamientos disuasorios o diversas actuaciones entornos sensibles. Estos dos expedientes se debatirán en el Pleno del próximo jueves.

El primer expediente incluye una modificación de crédito de 205.743 euros, de una subvención total de 215.901,06 euros, para la modernización digital de servicios sociales, de los que ya se han invertido. Se trata de inversiones en elementos de soporte físico de sistemas informáticos y elementos informáticos estructurales. En concreto, se irán adquiriendo tablets, teléfonos móviles o equipamientos tanto de infraestructura de red o servidores como para dotar a las salas de conferencias del material necesario para reuniones y demás.

El segundo expediente recoge 1,4 millones de euros vinculados a la convocatoria de fondos Next Generation EU relacionadas con la movilidad y las zonas de bajas emisiones. Se concedieron al Ayuntamiento 6,3 millones de euros para ejecutar inversiones entre 2023 y 2025. El expediente plasma 700.000 euros para la ampliación del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. Se dotará al servicio de 20 nuevas bases y de 240 bicicletas más. Este presupuesto servirá para afrontar el primer pago de la ampliación. Otros 25.168 euros se invertirán en la redacción y obra de un carril bici que conecte la calle Miluze con el barrio de San Jorge a través del polígono de Landaben.

Además, se prevé un gasto de 530.000 euros para adquirir los elementos necesarios para implantar nuevos aparcamientos disuasorios videovigilados en Chantrea, Azpilagaña, San Juan y Lezkairu. La idea es que este dinero sirva para el suministro y acopio de instalaciones de cara a ejecutar las obras para adecuar esos aparcamientos en 2024. Por último, se incluyen 205.000 euros para actuaciones en entornos sensibles. Se acometerán diferentes trabajos para mejorar la seguridad y el tránsito peatonal en los alrededores del CPEIP Azpilagaña, del colegio Jesuitas Pamplona y la escuela infantil Ninia Etxea, y de la Casa de la Juventud.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »