Pamplona subasta una atractiva parcela por un millón de euros: lo que se puede y no construir

El Consejo de Gerencia de Urbanismo conocerá este miércoles el procedimiento abierto para la enajenación, mediante subasta pública, de dos parcelas propiedad del Ayuntamiento de Pamplona. Están ubicadas en el nuevo desarrollo urbanístico junto a la avenida de Zaragoza y la participación municipal es del 72,60% y 23,50%, con precios de salida de 1.035.222,83 euros y 372.508,68 euros, respectivamente. 

La parcela M3 es la que cuenta con mayor participación municipal. Está destinada a uso de oficinas y compatibles con el mismo, y se ubica en la propia avenida de Zaragoza, junto a la rotonda de la calle Sadar. Tiene una superficie de 1.571,72 metros cuadrados ocupables bajo rasante y se requiere un mínimo de 50 plazas de aparcamiento fuera del espacio público en la Normativa del Plan Parcial, que pueden caber en una planta de sótano, aunque esta parcela viene obligada a constituir una mancomunidad de utilización del sótano para garaje con una parcela contigua, en la que hoy se está edificando una residencia de estudiantes. Su edificabilidad es de planta baja más siete alturas. 

La parcela M2-A2, de la que el Ayuntamiento de Pamplona es propietario de un 23,50%, tiene una superficie 2.828,37 metros cuadrados, ocupables íntegramente bajo rasante. Se requiere un mínimo de 36 plazas de aparcamiento fuera del espacio público, que caben muy holgadamente y pueden resultar bastantes más y, además, un mínimo de 72 plazas de uso público en el interior de la parcela. Su uso es comercial y la edificabilidad máxima es de planta baja más una altura. La parcela se sitúa en el mismo cuadrante que la anterior, pero dando a dos nuevos viales, perpendicular y paralelo a la actual calle Mari Ábrego. 

En la subasta, podrán participar personas físicas y jurídicas que se hallen en plena posesión de su capacidad de obras y jurídica. Podrán presentarse personas licitadoras que participen conjuntamente. En los precios de licitación no está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido ni el coste de las obras de urbanización exterior correspondiente a las parcelas objeto de enajenación. Una vez aprobada la subasta y publicado el anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra, se podrá presentar las solicitudes de participación.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »