Pamplona tiene un problema: casi nadie quiere ser taxista y hacen falta taxis

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha recibido 18 ofertas en la convocatoria de nuevas licencias de eurotaxi cuyo plazo finalizó el pasado martes 31 de octubre.

Como la convocatoria incluía un total de 20 licencias, si no se producen renuncias, es previsible que todas las ofertas presentadas puedan obtener la licencia solicitada, siempre que cada propuesta cumpla las condiciones de la convocatoria, informa la MCP en un comunicado.

El lunes comenzará el procedimiento de valoración de la documentación administrativa y tras la apertura y valoración de las ofertas económicas, la MCP resolverá la adjudicación de las licencias en las próximas semanas.

El pasado mes de abril ya se realizó una convocatoria para la concesión de 20 licencias y no se recibió ninguna propuesta, recuerda la Mancomunidad que apunta que la incorporación de nuevas licencias es una de las medidas que contempló la entidad mancomunada en 2022 dentro de su plan de choque para la mejora de la oferta del servicio de taxi.

En esta nueva convocatoria se habían incorporado varias novedades para que las condiciones de la solicitud fueran más asequibles y en ese sentido el importe de la garantía descendió de los 3.000 a los 1.000 euros respecto a la primera convocatoria.

Por otra parte, las condiciones de la oferta económica fueron reformuladas y si en concepto de licencia la oferta mínima en la anterior convocatoria era de 100.000 euros, en esta ocasión eran 60.000 euros fraccionados en cinco pagos mínimos anuales de 12.000 euros cada uno.

Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes fue ampliado en más de un mes respecto a la primera propuesta del pasado mes de abril.

Vehículos adaptados para usuarios en silla de ruedas

Las nuevas licencias deben tener adscrito un vehículo adaptado, ya que han de dar un servicio preferente a las personas usuarias en silla de ruedas. Al margen de esta particularidad, las licencias eurotaxi podrán realizar cualquier servicio en las mismas condiciones que el resto.

Además, podrán optar a la subvención anual para la mejora del servicio de taxi a las personas con discapacidad que este año 2023 cuenta con una partida de 60.000 euros.

La MCP ha aumentado el importe máximo a abonar por el desplazamiento en vacío en cada servicio de 5 a 10 euros y ha incluido una subvención de 10 euros en cada uno de los servicios contratados con antelación para atender a personas usuarias en silla de ruedas cuyo destino sea un hospital o centro de salud.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *