Ponen en alerta a 4 barrios de Pamplona por crecidas del río Arga y piden retirar los vehículos

La Policía Municipal de Pamplona ha solicitado la retirada de vehículos aparcados en las zonas inundables de Pamplona, próximas al río Arga, así como en los garajes particulares subterráneos de ese entorno, ante la previsión de una importante crecida del caudal del río. Según las previsiones que bajaran SOS Navarra y Policía Municipal, el caudal alcanzará este martes por la mañana los 400 metros cúbicos, cifra muy superior a los 68 m3 por segundo actuales.

La zona inundable afectada incluye el aparcamiento de los Corralillos y la zona del Club Natación, que son las que primero suelen verse afectadas, pero en esta ocasión la alerta se extiende a la zona de la Rochapea, San Jorge, Aranzadi y Chantrea próxima al río. En este sentido, Policía Municipal recomienda también la retirada de vehículos de garajes particulares ante la previsión de que el agua para anegarlos.

Policía Municipal enviará a lo largo de la tarde avisos a todas aquellas personas suscritas a sistema de alertas por inundaciones, además de activar la alerta máxima, todo con el objetivo de prevenir afecciones por la crecida. Si las previsiones se cumplen, se prevé que el pico de agua se registre en Pamplona entre las 6 de la mañana y las 14 horas de mañana martes.

La evolución de la situación y las incidencias que el aumento del caudal pueda ocasionar podrán seguirse en redes sociales municipales y a través de las etiquetas #RíosPamplona #IbaiakIruña.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »