Previsión de caos en Pamplona: 14 manifestaciones cortarán el tráfico de la ciudad

Se prevé una jornada muy complicada para el tráfico en Pamplona como consecuencia de las diferentes manifestaciones y convocatorias de huelga previstas para este jueves 30 de noviembre en la capital navarra.

Así lo ha informado la Policía Municipal de Pamplona, que ha asegurado que hasta 14 marchas, siete de ellas por la mañana y otras siete por la tarde, recorrerán la ciudad obligando a interrumpir el tráfico, especialmente en la zona centro y por arterias especialmente transitadas, como Baja Navarra.

En este sentido, el cuerpo policial recomienda evitar transitar con vehículos por el centro a esas horas así como atender a las indicaciones de los agentes en caso de encontrarse con tramos de vía cortados o desvíos provisionales.

No sólo las calles más céntricas de la ciudad se verán afectadas en el tráfico rodado por dichas manifestaciones, sino también algunos barrios, como es el caso de Rochapea o Azpilagaña.

A las 10:00 horas dará comienzo una kalejira por las calles Gayarre, Sangüesa, Santa Marta, Tajonar, Blas de Laserna, Río Queiles, Río Irati, Río Queiles, avda. Zaragoza, Luis Morondo, Pedro de Aranaz, Río Alzania, Buenaventura Iñigez, avda. Zaragoza, Río Urrobi y Manuel de Falla.

A las 10:30 horas comenzará una manifestación desde el Intituto IES Mendillorri, recorriendo las calles: Concejo de Ustárroz, la Ermita, Cº de Sarriguren, Señorío de Eransus, Del Lago, Cº de Gorraiz, Cº de Olaz, Señorío de Egulbati, Señorío de Amocáin, Señorío de Echalaz y finalizará en Cº de Ardanaz.

A las 11:30 horas dará comienzo una manifestación desde el Departamento de Educación en la Cuesta de Santo Domingo para continuar por plaza Consistorial, Zapatería, Pozo Blanco, Comedias y finalizará en Paseo de Sarasate

A las 12:00 horas manifestación: Comenzará en la calle Aoiz número 9 para continuar por Plaza de la Libertad, Avda. Carlos III, para finalizar a la altura del número 2.

A las 12:00 horas manifestación que saldrá desde Plaza Ezkaba para seguir por calle Ezkaba, Mendigorría, Lumbier, Magdalena, San Cristóbal, Avda. Villava y Plaza Arrirudiñeta.

A las 12:00 horas manifestación que saldrá desde avda. Marcelo Celayeta para continuar por Trav. Tomás de Burgui, Bernardino Tirapu, Marcelo Celayeta, Uztárroz, Artica y finalizar en Bernardino Tirapu 32.

A las 12:30 horas manifestación que saldrá desde la Plaza Navarrería para continuar por Navarrería, Mercaderes, Estafeta, Amaya, Roncesvalles, avda. Carlos III, Merindades, avda. Baja Navarra, Príncipe de Viana, Avda. Zaragoza, Plaza Fueros, Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, Estella, Alhóndiga y finalizar en Paseo de Sarasate.

Manifestación: A las 16:40 horas, aproximadamente entrará por la Cuesta de Beloso una manifestación que continuará por avda. Baja Navarra, plaza de Merindades, plaza Príncipe de Viana, avda. Conde Oliveto, avenida Ejército y Antoniutti.

Manifestación: A las 16:45 horas que saldrá desde Capuchinos en calle Errotazar 42 para continuar por Avda. Villava, Marcelo Celayeta, Bernardino Tirapu, Río Arga, Puente de Curtidores, Bajada del Portal Nuevo, Avda. de Guipúzcoa, Bosquecillo, Antoniutti.

A las 17:00 manifestación que comenzará en el Valle de Egüés y entrará en Pamplona por carretera de Sarriguren y calle Monjardín, para continuar hasta Antoniutti por avda. Baja Navarra y avda. Ejérctio.

Manifestación a las 17:00 horas que comenzará en plaza Santa Ana y continuará por Jarauta, plaza Consistorial, Mercaderes, Navarrería, Curia, Mercaderes, plaza Consistorial, Mayor, Bosquecillo y Antoniutti.

A las 17:00 entrará una manifestación a Pamplona por la avda. de Barañain procedente de la avenida de Pamplona para continuar por la avda. de Barañáin, Plaza Europa, avda. Bayona y parque Antoniutti

También a las 17:00 horas dará comienzo una manifestación desde la Plaza Euskera continuando por Magdalena, Labrit, Vergel, Portal de Francia, Carmen, Navarrería, Mercaderes, Consistorial, San Saturnino, Mayor, Bosquecillo, Antoniuti.

Una vez que hayan llegado todas las columnas al parque de Antoniutti comenzará la última manifestación a las 18:00 horas por avda. del Ejército, Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, Paseo de Sarasate y Plaza del Castillo donde finalizará.

Desde Policía Municipal se ha montado un dispositivo para el corte y desvío de tráfico durante el desarrollo de las manifestaciones. «Aconsejamos no utilizar el vehículo particular para ir al Casco Antiguo y si es necesario usarlo utilizar vías alternativas para evitar cruzar la ciudad.

La Policía Municipal ha resumido en el siguiente post de la red social X las manifestaciones que afectan a la mañana de este jueves:

‼️📢 Según informa @PamplonaIrunaPM, mañana complicada para el tráfico rodado por hasta 14 manifestaciones. Estas son las más destacadas:

👇🏻 pic.twitter.com/LD8tfXZDoi

— Ayuntamiento de Pamplona (@Pamplona_ayto) November 30, 2023

Asimismo, ha ido detallando los recorridos y horarios de las principales marchas reivindicativas que recorrerán la ciudad.

 

A las 12:00 h. manifestación que saldrá desde avda. Marcelo Celayeta para continuar por Travesía Tomás de Burgui, Bernardino Tirapu, Marcelo Celayeta, Uztárroz, Artica y finalizara en Bernardino Tirapu 32https://t.co/5djSUacg1m

— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) November 30, 2023

A las 12:30 h. manifestación: Comienzo plaza Navarrería, Navarrería, Mercaderes, Estafeta, Amaya, Roncesvalles, Carlos III, Merindades, Baja Navarra, Príncipe de Viana, Avda. Zaragoza, Fueros, Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz, Estella, Alhóndiga y Paseo de Sarasate. pic.twitter.com/PLmamtCI97

— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) November 30, 2023

A las 12:00 horas manifestación que saldrá desde Plaza Ezkaba para seguir por calle Ezkaba, Mendigorría, Lumbier, Magadalena, San Cristóbal, Avda. Villava y Plaza Arrirudiñeta.https://t.co/XfV0UhoUwV

— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) November 30, 2023

A las 12:00 h. manifestación: Comenzará en la calle Aoiz número 9 para continuar por Plaza de la Libertad, para finalizar a la altura del número 2 de la Avda. Carlos III.https://t.co/yYUz5lpYYj

— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) November 30, 2023

A las 11:30 h dará comienzo una manifestación desde la Cuesta de Santo Domingo para continuar por plaza Consistorial, Zapatería, Pozo Blanco, Comedias y finalizará en Paseo de Sarasate.https://t.co/mZ9Uom8Tza

— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) November 30, 2023


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »