Sigue la rueda de nombramientos en el Ayuntamiento de Pamplona con nuevas incorporaciones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes diversos nombramientos. Entre las direcciones de área a Uxua Domblás Ibáñez como directora del Área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030; a Maialen Ariz Sarasketa, como directora del Área de Proyectos y Movilidad y a Aitor Navarro Aristorena como director del Área de Hacienda y Contratación Pública Responsable. En esta última área se completa la dirección con la secretaría técnica en la que Antonio José Quesada Arraiz comienza su cometido hoy mismo.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha establecido que Zuhaitz Areitio Rementeria, será el responsable de la Agencia Energética y Alexia Canto Álvarez, la del Servicio de Movilidad. Finalmente, Mirian Arregui San Martín a partir del 5 de febrero ejercerá como coordinadora jefa responsable de Prevención, Infancia y Familia.

 Uxua Domblás Ibáñez

Uxua Domblás (Estella, 1983), es Doctora Arquitecta por la Cátedra UNESCO Cultural Landscape and Heritage de la UPV/EHU y máster en Gestión y Rehabilitación Integral del Patrimonio Histórico Construido. En su etapa más reciente formaba parte del área de Regeneración Urbana de Nasuvinsa, empresa pública de vivienda del Gobierno de Navarra, desde la que ha contribuido a la rehabilitación energética los barrios. Domblás tomará posesión como directora del Área de Gobierno Estratégico, Urbanismo, Vivienda y Agenda 2030 el próximo lunes 29 de enero.

Maialen Ariz Sarasketa

Maialen Ariz Sarasketa, entrará a la dirección del Área de Proyectos y Movilidad con efectos de 1 de febrero de 2024. Arquitecta titulada por la Universidad de Navarra e investigadora en al ámbito de la rehabilitación y renaturalización del entorno construido atendiendo a la función social de la vivienda y el espacio público, ha ejercido como arquitecta en Madrid y en Bilbao, además de ser hasta 2018 como vicepresidenta del Consejo de Representantes de Estudiantes de Arquitectura. Sarasketa ha realizado, además, trabajos de voluntariado de su campo profesional en Kenia y Chile, ha recibido diversas becas y reconocimientos académicos, y habla castellano, euskera e inglés, con nociones de francés.

 Aitor Navarro Aristorena

Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y titulado en Dirección de banco y Finanzas por la misma universidad, ha trabajado en Caja Rural de Navarra, además de dirigir la residencia de mayores Aita Barandiarán en el año 2013. En el sector público ha sido interventor en los ayuntamientos Santesteban, Elgorriaga, Ituren y Zubieta entre 2013 y 2018. Su último desempeño ha sido como técnico de auditoría auditor en la Cámara de Comptos (hasta la actualidad). Aitor Navarro Aristorena será director del Área de Hacienda y Contratación Pública Responsable con efectos de 1 de febrero de 2024.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »