Sortean más de 480 abonos para las piscinas Oberena, Amaya, Rochapea, Txantrea y Echavacoiz

El Ayuntamiento de Pamplona vuelve a sortear abonos anuales para cinco clubes y piscinas de la ciudad, con el objetivo de que la población no socia de estas instalaciones pueda disfrutar de ellas. En concreto, se ofertan 482 abonos, familiares e individuales, para Oberena, Ciudad Deportiva Amaya, UDC Rochapea, UDC Txantrea y Sociedad Deportiva Culural Echavacoiz. Los abonos, cuyo coste oscila entre los 80 y los 456 euros en función de la instalación y la edad del solicitante, se adjudicarán por sorteo. Las personas interesadas puedan inscribirse desde este jueves, día 23, hasta el 7 de diciembre a través del teléfono de atención ciudadana 010.

La Institución Oberena ofrece, en concreto, 175 abonos. Es el club con una mayor oferta, seguida por UDC Rochapea, con 125. La Ciudad Deportiva Amaya y UDC Txantrea ofertan 75 abonos cada una y la SDC Echavacoiz, 32. Para optar a todos ellos es necesario estar empadronado en Pamplona desde el 1 de enero de 2023 y no haber sido privado de la condición de socio de la entidad a la que se opte. Tampoco podrán acceder a estos abonos las personas que se dieron de baja de forma voluntaria como socia del club en los últimos cinco años.

Las personas interesadas deberán inscribirse al sorteo a través del teléfono 010, en el horario habitual de atención ciudadana, de lunes a viernes de 8 a 19 horas, y el sábado de 9.30 a 13.30 horas. Únicamente se podrá presentar la solicitud para un club. Si se registra una duplicidad de peticiones, todas quedarán eliminada. El sorteo de abonos se realizará el 12 de diciembre. Las personas agraciadas serán contactadas por el Ayuntamiento de Pamplona a través de SMS. La formalización del abono podrá realizarse hasta el 21 de diciembre en cada instalación deportiva. Pasada esa fecha, perderán el derecho a abono y serán las siguientes personas en la lista de espera quienes puedan optar.

Abonos familiares e individuales

A la hora de realizar la inscripción al sorteo, se podrá elegir entre un abono familiar o uno individual. A éste último podrán optar las personas que tengan 14 años cumplidos a fecha 1 de enero de 2024. Por su parte, los abonos familiares están pensado para familias con hijos menores de 18 años y en este tipo de abono también pueden incluirse los abuelos y abuelas, cuando en la misma solicitud haya menores de 14 años. Para poder optar a estas solicitudes es necesario acreditar la condición de unidad familiar mediante el libro de familia. También podrán acceder a este abono familiar las parejas que estén en posesión del certificado de registro de parejas de hecho. En todos los casos, se trata de abonos personales e intransferibles.

El precio del abono adjudicado mediante sorteo se corresponde con la cuota anual de cada instalación para sus socios. Tras el pago del abono correspondiente, las personas agraciadas tendrán derecho a hacer uso de las instalaciones en las mismas condiciones que el resto de asociados, excepto aquellas que requieran el pago de una cuota adicional.

El 10% de los 482 abonos, en igual porcentaje para todas las entidades, se reservará para personas con una discapacidad igual o superior al 33%. Las personas con discapacidad que requieran los servicios de un asistente tendrán derecho a un pase especial para éste, que sólo será válido cuando el titular del abono use las instalaciones.

 


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »