Una concejal de Pamplona presenta su dimisión tras la moción de censura de Bildu y el PSN

La hasta ahora concejal delegada del Área de Cultura y Promoción Turística y Comercial del Ayuntamiento de Pamplona, Clara García Valiño, ha comunicado a sus compañeros del Grupo Municipal de UPN su intención de presentar su dimisión y renunciar al acta de concejal después de la moción de censura pactada por el PSN con Bildu como pago a las investiduras de Chivite y Sánchez.

Dicha renuncia tendrá lugar en los próximos días y en el primer pleno tomará posesión del acta Juan José Echeverría, quien tiene experiencia, puesto que ha sido edil en la anterior legislatura en el equipo de Enrique Maya. Echeverría era el número 10 en la lista de UPN en las pasadas elecciones de mayo.

Los motivos de la renuncia de Clara García Valiño son «de carácter personal»; y es que la cabeza de lista de UPN, Cristina Ibarrola, la ‘fichó’ para las listas de UPN por su perfil de gestión y le confió dos áreas muy sensibles en Pamplona como son la de Cultura, encargada de la organización de las fiestas de San Fermín, y la de Promoción Turística y Comercial, uno de los motores de la economía de Pamplona.

 Ahora, con UPN fuera de las responsabilidades de Gobierno, García Valiño regresará a la empresa privada, donde seguirá ejerciendo como economista

Le relevará en el cargo Juan José Echeverría, que además de estar en el equipo de Gobierno de Enrique Maya entre 2019 y 2023, fue concejal en el mandato 2011-2015, también con Enrique Maya al frente.

En estos días, el Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, tras los intensos días de la moción de censura está procediendo a su reestructuración, con el reparto del trabajo de oposición y de las portavocías en las diferentes comisiones.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »