Una Navidad de récords en Pamplona: el éxito de los farolillos o la pista de hielo «que quieren silenciar»

UPN ha celebrado esta martes una rueda de prensa para hacer balance de las más de 100 actividades programadas para las pasadas Navidades en Pamplona. Ha sido su portavoz, Cristina Ibarrola, quien ha trasladado los datos más relevantes “ante la dejadez del actual equipo de gobierno en informar a los ciudadanos sobre la participación en los diferentes actos”.

“Es una práctica habitual que se hace tras actos como las fiestas de San Fermín, el Privilegio de la Unión, festivales o San Saturnino. Ahora, en cambio, silencio absoluto”, ha expresado.

 En palabras de Cristina Ibarrola, que no haya habido una nota de prensa o una rueda de prensa solo se debe a un motivo: “No quieren verbalizar lo que ya todo el  mundo sabe, que han sido un éxito. Hemos tenido las Navidades con más ambiente en los últimos años”.

La portavoz regionalista ha destacado que “ha sido UPN quien ha trabajado para tratar de conseguir el mayor número de datos de las principales actividades programadas, que han sido muy seguidas por los ciudadanos”. “Hemos llenado la plaza con los pases del video mapping, con el encendido de las luces en San Saturnino, con el pregón y  prácticamente con la presencia del Olentzero en el balcón, que nunca había entrado en el Ayuntamiento”, ha señalado.

La pista de hielo, ha apuntado, ha sido una de las grandes novedades de este año, y “ha tenido una acogida espectacular. La empresa que la gestiona está encantada con la participación. Han contabilizado en 125.000 las personas que han estado en la pista, de las cuales han patinado 21.782  personas. Prácticamente, uno de cada dos ciudadanos de esta ciudad se  ha acercado a ver la pista de hielo”. 

Para la portavoz de UPN, “lo más gratificante es escuchar las buenas valoraciones tanto de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo como de la del Segundo Ensanche. Y por supuesto, de los ciudadanos, que han agradecido tener en Navidad una ciudad con más luz, con más actividades para niños y con música en la calle, entre otras cosas”.  

Al margen de los datos de Navidad, Cristina Ibarrola se ha mostrado sorprendida por la reunión de esta martes del actual alcalde Joseba Asirón y de la presidenta de Navarra,  María Chivite. “Yo lo intenté en varias ocasiones desde que fue nombrada, y no fue posible. Me negó una cita que veo que ahora tiene con quien era su candidato a la alcaldía, Joseba Asirón”, ha manifestado.  

ASISTENCIA A LOS EVENTOS DE NAVIDAD

Encendido de luces: 4.800 personas (Plaza del Ayuntamiento)

Suelta de Farolillos: 80.000 personas 

Pregón de Navidad: 4.300 personas (Plaza del Ayuntamiento)

Olentzero en el balcón: 3.500 personas (Plaza del Ayuntamiento)

Video mapping: 27.000 personas (6 pases en la Plaza del Ayuntamiento)

Feria de Navidad: 20.000 personas en la caseta de la ruleta 

Belén del Ayuntamiento: 75.000 personas 

Carpa Coworkids en Plaza de la Libertad: 17.500 personas 

Pista de hielo: 125.000 personas (21.782 patinadores)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *